Fecha: 2019-12-02 15:58:41


Salta

Se realizaron 50 cenas comunitarias en distintos barrios de la ciudad


El objetivo fue fortalecer relaciones con los vecinos y realizar un abordaje sobre las principales necesidades de los barrios más vulnerables. Durante el 2019 la actividad contó con el apoyo del Ejército Argentino.

Durante los cuatro años de gestión, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Organismos Comunitarios realizó 50 cenas comunitarias con el objetivo de realizar un abordaje sobre las principales necesidades de la gente.

 

Los encuentros se efectuaron en el marco del programa “Sembrando Vínculos”

 

Juan Pablo Linares, titular del área, detalló que en 2016 se realizaron cuatro cenas; en 2017 un total de 17 cenas y en 2018, 17. En 2019, se pusieron en marcha un total de 12 cenas en barrio San Alfonso, Gauchito Gil, Asentamiento Los Pinos, San Justo III, 1° Junta, Vélez Sarsfield, Santa Rita, 17 de Octubre, villa Floresta y en Justicia.

 

Este año, la Dirección de Organismos Comunitarios trabajó con el acompañamiento de la Comisión de plazas barriales y el Ejército Argentino.

 

Linares explicó que los encuentros fortalecieron las relaciones de los vecinos y realizaron un abordaje sobre las principales necesidades e inquietudes de la gente, además de dialogar y confraternizar.

 

“Fue una política social de mucho aprendizaje. Ver familias completas que se reunían a cenar con nosotros nos permitió descentralizar más los servicios y programas del municipio”, expresó Linares.

 

Fuente: Gob Salta