Fecha: 2019-12-02 15:52:16


Salta

La Comisión de Loteos, dependiente de la Jefatura de Gabinete, presentó esta mañana el Sistema de Ge


La reunión se llevó a cabo en Jefatura de Gabinete junto con los miembros de la comisión de loteos, que representan a los distintos organismos de aprobación

La Comisión de Loteos, dependiente de la Jefatura de Gabinete, presentó esta mañana el Sistema de Gestión y Seguimiento de Loteos, materializado a través del decreto N°1682, que beneficia a desarrolladores y compradores.

Del encuentro participaron funcionarios del Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Salta, y los representantes de los distintos organismos que trabajaron en la Comisión.

Se trata de un sistema informático en el que se cargarán todos los pasos que seguirá un expediente desde que inicia el loteo hasta su finalización. También servirá para quienes estén interesados en comprar un terreno, porque brindará información sobre desarrollos  disponibles para la venta, las condiciones en que se encuentra, la ubicación del loteo, quien lo desarrolla, los servicios con los que cuenta, entre otras cosas.

Además, se creó un registro de loteadores en el que deben asentarse antes de realizar cualquier emprendimiento y se determinaron plazos para que los desarrolladores instalen los servicios, como también sanciones para quienes los incumplan.

El sistema fue licitado a través de la Fundación COPAIPA y  desarrollado por el ingeniero Rodolfo Srur, ganador de la licitación, conjuntamente con la Comisión.

En la reunión, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, y la presidente de la Comisión de Loteos, Fanny Velarde, agradecieron el trabajo llevado a cabo por todos los organismos  miembros de la comisión.

Participaron, además, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato; el director general de Inmuebles, Martín Isasmendi, y el coordinador de Regularización Dominial y Bienes del Estado, Fernando Martinis, entre otros.

Fuente: Gob Salta