Fecha: 2019-12-02 12:08:12


Salta

Trabajan en la formulación de un plan para reducir la emisión de gases de efecto invernadero


Representantes del sector público y privado continuarán trabajando en el marco de un taller orientado a elaborar un Plan de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el sector ganadero de la provincia.

Mañana a las 11 en el Hotel Alejandro I se realizará el cuarto taller que tiene como objetivo principal crear un Plan de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el sector ganadero en Salta. Participarán funcionarios de las Secretarías de Agricultura y de Ganadería, docentes universitarios, terciarios y secundarios de escuelas agrícolas de la provincia, profesionales afines, productores y representantes de cámaras y asociaciones de producción.

La finalidad es proponer acciones de mitigación de cambio climático en el sector ganadero de la provincia de Salta. En el taller trabajarán a partir del análisis, puesta en común y debate de las determinaciones arrojadas hasta el momento por el Diagnóstico Ambiental.

Debatirán también sobre los subprocesos de los sectores ganaderos que generan el mayor porcentaje de emisiones de GEIs (Gases de Efecto Invernadero), buscando plantear alternativas de solución.

Fuente: gob de Salta