Fecha: 2019-11-30 08:44:08


Salta

Salud Pública integra la terna por un premio del BID en gestión por resultados


La cartera sanitaria provincial concursa con el proyecto de convenios de gestión con las áreas operativas Norte y Sur de la capital. Los premios se entregarán la próxima semana en Belo Horizonte.

El Ministerio de Salud Pública integra la terna final en el Concurso 2019 de Gestión por Resultados del Desarrollo, en el que participaron instituciones de gobierno de diversos países y cuya entrega de premios se realizará el martes 3 de diciembre en Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais.

Se trata de un concurso organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo, al que la cartera sanitaria provincial presentó el proyecto de Firma de Convenios de Gestión con las áreas operativas Norte y Sur de la capital.

Los premios se entregarán en el marco del XII Seminario Internacional de la Red de Gestión de Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo durante la semana próxima en Belo Horizonte, con participación de autoridades políticas, académicos, funcionarios jerárquicos, innovadores sociales y representantes de organizaciones civiles de reconocimiento internacional.

A la ceremonia de entrega de premios asistirá la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, Ana Inés Reartes, invitada por la organización del seminario.

Los convenios de gestión entre el Ministerio de Salud Pública y las dos áreas operativas en que se divide la ciudad de Salta, se incluyen en las políticas de modernización de la gestión, orientadas a lograr mayor agilidad, transparencia y calidad en los servicios hacia la comunidad.

Fuente: gob salta