Fecha: 2019-11-27 12:18:22


Salta

En una ceremonia, otorgarán mañana 18 Becas a los seleccionados como Deportistas Amateur 2020


El acto será a horas 10.30 y beneficiará a jóvenes promesas de Salta

Mañana a horas 10.30 se llevará adelante en el Recinto de deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”, la ceremonia de premiación de las Becas al Deportista Amateur del Año 2020. En la ocasión se darán a conocer los nombres de las 18 jóvenes promesas que resultarán beneficiadas durante un año, de emolumentos mensuales equivalentes a 500 Unidades Tributarias (UT), que serán destinados a fomentar su desarrollo deportivo. Al evento asistirán los premiados y sus familiares, concejales de diversas bancadas, funcionarios y representantes de asociaciones que participaron de la selección de los atletas.

Cabe destacar que la entrega de las Becas es organizada por el CD, con la premisa de acompañar el desarrollo deportivo de jóvenes salteños.

Las Becas al Deportista Amateur fueron creadas en el año 2014 mediante la sanción de la Ordenanza Nº 15.039, con la finalidad de incentivar a deportistas menores de edad con proyección competitiva, para que puedan continuar con el desarrollo de sus habilidades. Tanto para el presente período, como en la última edición, se dispuso la siguiente nómina de disciplinas a premiar: Fútbol, Atletismo, Ajedrez, Boxeo, Ciclismo, Vóley, Básquet, Béisbol, Hockey, Artes Marciales-Karate, Rugby, Gimnasia, Handball, Natación, Deportes Combinados (Triatlón) y Deportes Paralímpicos, siendo este último subdividido en otras tres categorías a premiar, Lanzamiento de bala, Natación y Atletismo, respectivamente.

Asimismo, y conforme a la mencionada normativa, la selección del deportista amateur del año estuvo a cargo de un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación del CD; periodistas del Círculo de Periodistas Deportivos; representantes de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Salta. Quienes, a lo largo de diversas reuniones de trabajo, evaluaron y calificaron a cada uno de los postulantes.

En la ceremonia de mañana, a realizarse en el Recinto de deliberaciones, se darán a conocer los nombres de los 18 jóvenes beneficiarios que percibirán durante un año emolumentos mensuales equivalentes a 500 Unidades Tributarias (UT). Los mismos tendrán además el compromiso de promover y difundir en los distintos ámbitos de la sociedad, todo lo referente a la disciplina en la cual se destacan.

Para la fecha, fueron invitados a participar ediles de diversas bancadas políticas. Así como, por parte de la provincia, el secretario de Deporte, Sergio Plaza; el subsecretario de Deporte, Francisco Medina; el director del Programa Deporte Social, Eduardo Chañe; y el supervisor, Raúl Balverdi. Además, se cursó invitación a los siguientes funcionarios del Municipio: el subsecretario de Deporte y Recreación, Emanuel Sierra; la directora general de Deporte, Natalia Suppa; el director de Deporte Paralímpicos, Jesús Olivera; la directora de Disciplinas Deportivas, Cora Lewis; la directora de Deportes, Patricia Biazutti; y el director de las Escuelas Municipales de Box, Cristian Arias. Sumándose a ellos, los periodistas Edgardo Rivera, Francisco Palópoli, Josefina Chávez Díaz y Gustavo Montero.

Fuente: Consejo Deliberante Salta