Fecha: 2017-03-06 15:10:13


Médicos Sin Fronteras vuelve a recorrer Salta para sumar apoyo


Los equipos de sensibilización de Médicos Sin Fronteras (MSF) estarán nuevamente recorriendo las calles de la ciudad a partir de mañana martes 7 de marzo para dar a conocer el trabajo médico-humanitario de la organización e invitar al público a apoyar sus proyectos.

La solidaridad y el compromiso de los salteños hacia las poblaciones que sufren en distintas partes del mundo se hicieron evidentes durante la campaña que se realizó en 2016, y a partir de la cual cientos de personas pudieron involucrarse a través de sus donaciones mensuales. Hoy, MSF cuenta con más de 1.500 socios provenientes de Salta, que con sus aportes contribuyen a aliviar la situación de poblaciones afectadas por guerras, catástrofes naturales y epidemias.

“Como salteño, para mí es una gran satisfacción ver que cada vez más personas de mi provincia conocen y se involucran con la organización”, dice Jonás Beccar Varela, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Médicos Sin Fronteras en Latinoamérica. “Es gracias a los aportes y el compromiso activo de socios y donantes, que nuestros equipos pueden evaluar cada situación de crisis y decidir rápidamente la mejor forma de brindar asistencia, con total independencia y siempre en favor de las poblaciones más necesitadas.”

medicos sin fronteras

 Acerca del equipo de sensibilización:

El equipo de sensibilizadores de MSF estará presente a partir del 7 de marzo en las calles céntricas de la ciudad de Salta. Todos los integrantes están identificados con uniformes de la organización, credenciales con foto y cédula de identidad. Están capacitados para responder las dudas de la población y quienes lo deseen, pueden asociarse fácilmente, completando un formulario. Por razones de transparencia y seguridad, no se acepta ni se reciben donaciones en efectivo, sino que las donaciones se procesan a través de tarjeta de crédito o de débito, o cuenta bancaria.

Fuente: Informatesalta