Fecha: 2019-11-22 12:34:45


Salta

El hospital de Rosario de la Frontera recibió insumos para cirugías laparoscópicas


Se trata de un lote de instrumental quirúrgico donado por una empresa del medio. Los elementos fueron entregados por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad.

El Ministerio de Salud Pública realizó la entrega de insumos quirúrgicos para intervenciones video laparoscópicas, al hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera.

Se trata de un lote de pinzas para laparoscopía, pinzas para colangiografía, espátula para electrolaparoscópico. 

La secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad de la cartera sanitaria, Ana Inés Reartes, explicó que “estos insumos forman parte de una donación que concretó la empresa Medline al Ministerio, con el objetivo de colaborar con las prácticas quirúrgicas en distintos hospitales de la provincia”.

Asimismo destacó que “entregamos estos elementos en Rosario de la Frontera y continuaremos con la distribución en otros hospitales, conforme recibamos nuevas partidas”.

La laparoscopía es la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta convencional en la que se utiliza una pequeña cámara llamada laparoscopio para ver dentro del abdomen. Se realiza a través de pequeños orificios en la cavidad abdominal.

 

Fuente: gob de Salta