Fecha: 2019-11-11 15:42:01


Salta

Finalizó el ciclo de capacitación “Potencia tu Emprendimiento Eco Turístico”


Desde el mes de abril se realizaron distintas capacitaciones en la ciudad de Salta y en la localidad de Cafayate dirigidas a prestadores, guías y emprendedores de turismo de naturaleza y activo.

El ciclo de capacitación “Potencia tu Emprendimiento Eco Turístico”, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, finalizó con la participación de 76 prestadores, guías y emprendedores  de turismo de naturaleza y activo de las localidades de El Carril, Amblayo, Cachi, El Bordo, Cafayate y San Carlos.

Esta propuesta formativa tuvo como objetivo brindar herramientas para el diseño de un producto ecoturístico sostenible atendiendo al requerimiento de la actual demanda y considerando la seguridad, la calidad en la prestación, y el cuidado del medioambiente.

Los diferentes talleres, que estuvieron a cargo de Ana Ines Figueroa de Adventure & Landscape, se desarrollaron entre los meses de abril y noviembre en la ciudad de Salta y en la localidad de Cafayate.

En el caso de las capacitaciones brindadas en la ciudad de Salta incluyeron actividades teóricas practicas  referidas al diseño de productos ecoturísticos sostenibles y sobre pautas para el guiado de grupos turístico en ambientes naturales  teniendo como escenarios para sus prácticas el Campus de la Universidad Católica de Salta y la cima del cerro San Bernardo.

En tanto en el municipio de Cafayate el dictado estuvo focalizado en el armado de un Producto Turístico de Calidad.

Fuente: gob de Salta