Fecha: 2019-11-08 16:46:20


Salta

Defensa del Consumidor firmó convenio con Banco Galicia


Desde este lunes 11 del corriente, el organismo y la entidad financiera utilizarán un sistema de notificación electrónica para dar agilidad a soluciones para consumidores.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Banco Galicia comenzarán a utilizar el sistema de notificación electrónica buscando agilizar soluciones a reclamos de los consumidores. Con ese propósito firmaron un convenio que especifica que esta nueva herramienta comenzará a utilizarse desde el próximo lunes 11 de noviembre.

El convenio fue firmado por el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, y la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz, en representación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, y el apoderado legal del banco Galicia, Rafael Cornejo.

La digitalización de los expedientes permite reducir los tiempos de atención a los reclamos realizados por vecinos en la Secretaría de Defensa del Consumidor.

De esta manera Banco Galicia se suma a Banco Macro, Banco Santiago del Estero, Telecom Personal, Movistar, AMX Claro,  Horacio Pussetto y Express, entidades con las que se trabaja con la notificación electrónica.

Fuente: Gobierno