Fecha: 2019-11-08 16:24:56


Salta

Formación sobre violencia y género para directivos, docentes y equipos del Hogar Escuela


Ese tipo de talleres permiten la apertura de instancias de diálogo en el ámbito escolar, a partir del intercambio de opinión y el suministro de información específica.

En el Hogar Escuela se dictó otra capacitación de la Subsecretaría de Políticas de Género a directivos, docentes y equipos interdisciplinarios del establecimiento sobre género, tipos de violencia, protocolo para casos de maltrato y abuso infantil en las escuelas.

El taller se desarrolló en el salón principal del Hogar Escuela, con más de 80 participantes. El mismo inició con dinámicas corporales en el patio, para luego abordar la construcción social de roles y géneros, desarrollando luego los tipos de violencia y cerrando con información sobre el protocolo de actuación frente a casos de abuso y maltrato infantil.

La subsecretaría Rosaura Gareca destacó que “estos talleres permiten instancias de diálogo y encuentro de los docentes, habilitando la perspectiva de género, la escucha a las diferentes problemáticas y desarrollando herramientas para su abordaje”. El taller fue dictado por Agustín Pérez Marchetta, Azucena Romero y Silvia Balderrama.

Fuente: Gobierno