Fecha: 2019-11-07 14:43:15


Salta

Inauguraron las obras de renovación de la plazoleta Juan Domingo Perón


De la ceremonia participaron el titular del CD y ediles de diferentes bancadas

En la tarde de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, junto a ediles de diferentes bancadas, participaron de la inauguración de las obras de renovación de la plazoleta Juan Domingo Perón. La ceremonia, encabezada por el jefe comunal Gustavo Sáenz, se realizó en el mencionado espacio verde, ubicado en la avenida homónima en su intersección con Arenales.

Las tareas ejecutadas en el lugar constan de circuitos peatonales y aeróbicos que unen el extremo de las ciclovías de ambas avenidas. Asimismo, se dispuso un nuevo paseo de escalinatas que conducen a un restaurado monumento al expresidente argentino.

En alusión a las obras realizadas, Cánepa señaló: “Es uno de los tantos espacios que se van recuperando y es importante, ya que es un lugar de encuentro de los vecinos”. A lo que agregó: “Había costado ponerla en valor, pero hoy podemos disfrutarla”. Además, valoró la incorporación de mobiliario y equipamiento que prevé la accesibilidad universal. “La idea es que la mayoría de las plazas tenga juegos para niños, de la salud y para chicos con discapacidad. Este es el camino que hay que seguir”.

La ceremonia de inauguración inició con la proyección de un video, el cual detalló las características de las obras que se desarrollaron en el lugar. Resaltando que las mismas se encuentran enmarcadas en el concepto de consolidación de redes de espacios verdes abiertos, que tiene como objetivo trabajar en su recuperación y en fortalecer su significado mediante la incorporación de obras de arte en el espacio público.

Posteriormente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por la banda de Música Municipal “25 de Mayo”. Asimismo, se descubrió la obra escultórica en memoria al expresidente Juan Domingo Perón. Al tomar la palabra, el jefe comunal, se refirió a los trabajos realizados en la plazoleta: “Esto no es una inauguración sino la recuperación de este espacio verde, que hoy quedó completamente renovado para que lo puedan disfrutar todos aquellos que pasan por aquí”.

Por parte del Concejo Deliberante, participaron también los ediles Ricardo Passarell (UCPS), Santiago Alurralde (Olmedo 2019), Sandra Vargas (UCR), Rosa Herrera (PPS), Nora Pussetto (Salta Avanza) y Socorro Villamayor (PS). Sumándose el Jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez; el de Obras Públicas y Planificación Urbana, Wanny Caramella; el de Modernización, Martín Güemes y demás funcionarios del DEM, como así también la diputada provincial, Bettina Romero.

Fuente: Consejo Deliberante Salta