Fecha: 2019-11-07 11:22:24


Salta

Se realizó un nuevo Fam Tour con medios de prensa y operadores salteños


En el marco del Programa Lugares Mágicos, durante dos días se visitaron los principales atractivos turísticos de Guachipas y Chicoana con el fin de incentivar la promoción y comercialización de estas localidades.

Organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, el pasado 1 y 2 de noviembre se realizó el 2º Fam Tour a las localidades de Guachipas y Chicoana en el marco del Programa Lugares Mágicos.

Durante el primer día se visitó el recientemente inaugurado Centro de Interpretación de Guachipas donde el guía local Héctor Aguirre explico cada una de las salas  continuando luego su guiado en las Cuevas Pintadas de las Juntas.

Se visitaron también los puntos más importantes en el sitio arqueológico, destacándose la visita al alero Ambrosetti y la apacheta de la cumbre. Al regreso al pueblo visitaron los espacios donde se intervendrá con el programa Lugares Mágicos y explicaron las obras que se van a ejecutar.

Finalmente compartieron un almuerzo en el Hotel Guachipas Golf y recorrieron las instalaciones para luego emprender el viaje a la localidad de Chicoana, donde hubo una cena de bienvenida con la Cámara de Turismo del municipio.

Asimismo el segundo día inicio con la visita al emprendimiento Aves y Vinos, donde a lo largo de una hora de caminata por los alrededores pudieron ver centenares de especies de aves, recorrieron los viñedos y posteriormente la Finca La Vida.

Además participaron en una clase magistral para elaborar tamales, a cargo de la campeona nacional Rosa Chocobar y pasado el mediodía almorzaron en el Resto -  Bar Tiempo y visitaron los artesanos y productores locales de dulces regionales, mermeladas, textiles y hasta un emprendimiento de herrería original de gran calidad.

Participaron las empresas Adventure & Landscape EVT, Sacha Runa Turismo Alternativo, Evolution Travel EVT, Turismo Responsable Evt, La Caldera Viajes EVT, Agencia del Peregrino EVT y Nación BOT.

En tanto, los medios de prensa que también formaron parte del Fam Tour fueron De mis Pagos Telefé Salta, El Turista Periódico TV; Enlazando Tradiciones TV y Herencia Gaucha, TV.

El fam tour fue acompañado por representantes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta y se pudo realizar gracias a la colaboración del sector público y privado de ambos municipios.

Fuente: gob de Salta