Fecha: 2019-11-06 09:49:49


varios

Alumnos de Metán y alrededores participaron de la exposición Secundaria 2030


Diecinueve colegios de Metán, Rosario de la Frontera, Anta y La Candelaria presentaron sus proyectos, en 41 stands. Trataron sobre economía sustentable, producción agrícola, lectura, informática y robótica, entre otros.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Secundaria realizó una nueva mega muestra secundaria 2030 en Metán, de la que participaron alumnos de esa localidad y de Rosario de la Frontera, Anta y La Candelaria.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo recorrió los stands y dialogó con alumnos y docentes.
En total expusieron sus trabajos 19 colegios, en 41 stands. Los mismos se referían a temas como economía sustentable, producción agrícola, lectura, informática y robótica, entre otros.

Este tipo de muestra ya se realizó en la localidad de Molinos y continuará en Orán, Rosario de Lerma y otras localidades.

La actividad se enmarca en el proyecto Secundaria 2030, que vienen desarrollando las instituciones educativas del nivel.

Se aspira a una secundaria renovada, activa, inclusiva, pujante e innovadora, orientada al desarrollo de capacidades y de proyectos de vida de los jóvenes.

Participó del encuentro, la directora General de Secundaria, Marta Merlo y supervisores.

Fuente: gob de Salta