Fecha: 2019-10-09 14:04:18


Salta

Reunión con concesionarias de motos para articular acciones en educación vial


El encuentro con funcionarios de Tránsito se realizó ayer con el objetivo de continuar fomentando el uso del casco, cumplimiento de las normas viales y para promover un traslado seguro en motociclistas.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se reunió ayer con propietarios de concesionarias y repuesteras de motos para coordinar acciones que fomenten la educación vial en usuarios de este tipo de transporte.

 

De esta manera, se prevé lograr que a través de los comercios, se entregue folletería para la concientización y se promueva el uso del casco, el cumplimiento de las normas viales y se fomente la participación en los cursos de educación vial que lleva a cabo la Subsecretaría.

 

Durante el encuentro se conversó sobre los distintos desafíos de los empresarios del rubro y del organismo municipal para llevar a cabo estas acciones enmarcadas en la importancia de circular en motocicleta de forma adecuada y segura.

 

“Estamos coordinando acciones con las distintas entidades involucradas para concientizar al motociclista acerca de la importancia de usar siempre el casco y fomentar la educación vial para el traslado en la ciudad sugiriéndole que respete las normas y circule en forma segura para sí mismo y para todos”, indicó el funcionario.

 

Del encuentro participaron, Juan Carlos Avellaneda, de Irigoyen Motos; Mario Katz, de Kamar Sport Plaza; Maximiliano Montaña de Yuhmak; Federico Marañón de Pronto Motos; y Virginia Cornejo y José Cáceres, responsables de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable de la Municipalidad.

Fuente: Muni Salta