Fecha: 2019-09-10 14:18:02


Salta

La Municipalidad apoyó una campaña para la prevención del cáncer de piel


La Dirección General de Responsabilidad Social de la Secretaria de Modernización acompañó a una reconocida marca dermatológica en el lanzamiento en Salta de su campaña “Salvá tu piel”

Con el apoyo de la Dirección General de Responsabilidad Social de la Secretaria de Modernización, la reconocida marca dermatológica La Roche- Posay lanzó su campaña de prevención de cáncer de piel en la ciudad.

 

Un equipo de dermatólogos realizó chequeos de lunares de forma gratuita durante todo el fin de semana pasado en un trailer móvil acondicionado con dos consultorios y que fue apostado en la Plaza Güemes (Rivadavia 655).

 

Debido a que el cáncer de piel es uno de los más comunes, desde hace cuatro años, la empresa dermatológica lleva adelante esta campaña a fin de concientizar acerca de la importancia de los chequeos de lunares como método de prevención. La detección de lesiones sospechosas en la piel facilita el diagnóstico de enfermedades dermatológicas y tratarlas a tiempo.

 

“Estamos convencidos de la eficacia de esta acción por eso acompañamos a la marca por cuarto año consecutivo. Con la proximidad de la primavera y el verano, donde la exposición a los rayos solares se intensifica, entendemos que es imprescindible la concientización sobre el tema, y ante la menor sospecha de alguna irregularidad en la piel, se debe asistir al médico especialista, como así también debemos estar atentos a la prevención con el uso de productos específicos. Estamos agradecidos con la empresa y nos comprometemos a repetir esta experiencia los años siguientes debido a su gran aceptación”, dijo Eduardo Zavalía, director General de Responsabilidad Social de la Municipalidad.

Fuente: Muni Salta