Fecha: 2019-09-06 14:41:39


Salta

Daniel Pons de Argentina enfrenta al brasileño Ataide Rocatelli, en un Desafío de atletas de fuerza


Esta mañana se presentó en el Legado Güemes el “Desafío de Hombres Fuertes de las Elites Sudamericanas”. El evento se desarrollará el 7 de septiembre desde las 14 en plaza España.

Este sábado se realizará el  “Desafío de Campeones Internacional de Strongman”; la competencia  tendrá como atractivo principal  el duelo entre el brasileño del  estado de Paraná, ciudad Mambore, el Atleta Ataide "strongman" Rocatelli Neto quien se  enfrentará al argentina de la provincia Santiago del Estero, ciudad de la Pampa de los Guanacos, Daniel "el negro " Pons Rossi. Del lanzamiento participó el Coordinador general de Deportes, Adrián Cuadrado y el organizador del evento Omar Bignon.

“Será un lindo espectáculo para que los amantes del deporte y las familias se lleguen a la plaza a  presenciar las pruebas de los atletas  de fuerza”. Expreso Cuadrado. Asimismo comento  que la entrada será un alimento no perecedero a beneficio de los comedores Infantiles salteños.

La inscripción y pesaje se efectuará  a las 14:00 y el inicio  de las competencias sera a partir de las 15:00.Las pruebas para los atletas  serán; .press yuke 125kg, axle bar 120kg, mancuerna de circo 80kg,super yugo 400kg peso muerto, axle bar 270kg y  cubierta gigante 400kg. Luego se realizará el torneo de iniciados en las categorías damas única, caballeros hasta 80kg  y caballeros +80kg.

El encuentro  cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte; organizado por La Asociación Salteña de Fisiculturismo Fitness Levantamiento y Potencia (ASFFLyPo); Atletas Libres Argentina (ALA); fiscalizado por el Juez Internacional Daniel Pons y jueces auxiliares Omar Bignon y Esteban Andreu.

Fuente: gob de Salta