Fecha: 2019-09-02 14:08:27


Salta

Salta celebra el Día del Inmigrante


Será en la Sociedad Italiana de Salta, Zuviría 380. Asistirán diferentes colectividades extranjeras radicadas en Salta. Además de la entrega de distinciones habrá un homenaje de acogida a los venezolanos y la cantante Érika Véliz interpretará algunos temas musicales para sus compatriotas.

Esta mañana se realizó la presentación oficial de las actividades que se desarrollarán el 4 de septiembre -Día del Inmigrante- en la Sociedad Italiana, Zuviría 380.

 

De la conferencia participaron Guadalupe Núñez, directora general de Asuntos Extranjeros -dependiente de  la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa- ; Martín Pérez Estrada, director de la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones; Esteban Dagum, presidente de la Unión Sirio Libanesa,  y la cantante venezolana Érika Véliz.

 

En la oportunidad, Pérez Estrada recordó la importancia de esta fecha instituida por el Triunvirato en 1812, donde se abría las puertas de Argentina para recibir a todas las personas que llegaran de diferentes partes del mundo. Por su parte, la directora de Asuntos Extranjeros, convocó a todos los salteños, turistas y residentes extranjeros de las diferentes nacionalidades a participar del acto que se realizará el miércoles 4 de septiembre, desde las 18:30, en los salones de la Sociedad Italiana.

 

La ceremonia contará con la presencia de las diferentes comunidades extranjeras radicadas en Salta, los miembros del cuerpo consular acreditado en Salta, funcionarios y autoridades provinciales y municipales. Se entregarán certificados a los residentes con más de 25 años en el país y a los destacados por su trabajo en pos del bienestar de su comunidad. Posteriormente habrá un homenaje de bienvenida a los venezolanos que llegaron a nuestra ciudad para forjar un futuro mejor. La bienvenida estará acompañada por la voz de la cantante venezolana Érika Véliz. A su término, las diferentes colectividades presentarán un número artístico representativo y el cierre será con todas las comunidades extranjeras unidas por la danza.

 

El acto es organizado por 15º año consecutivo por la Municipalidad -a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional y su Dirección General de Asuntos Extranjeros- y por la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Salta.

Fuente: Muni Salta