Fecha: 2019-08-28 17:44:14


Salta

Turismo municipal recibió a alumnos de Molinos en un viaje de estudio a la ciudad


Cuarenta niños de séptimo grado de escuelas rurales de distintos parajes vallistos fueron recibidos por responsables del Programa Conociendo Mi Ciudad de la Secretaría de Turismo municipal.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad, a través del programa Conociendo Mi Ciudad, recibió a 40 chicos de escuelas rurales de los parajes Colomé, Amaicha, Tacuil, Gualfín, La Aguadita y Churcal, quienes viajaron con fines de estudio y recreación.

Víctor Manuel Fabián y Sandra Hermosilla fueron los coordinadores de Molinos para la actividad desarrollada entre el lunes y esta mañana, y abarcó el Estadio Martearena, el Teleférico, el parque San Martín, los museos Martín Güemes y de Antropología de Alta Montaña (MAAM), la Catedral Basílica y el cine del shopping Alto NOA.

El programa Conociendo mi Ciudad apunta a valorar los atractivos y principales circuitos turísticos para conocer acerca de la historia de la ciudad y de empresas que se unen a este proyecto. Está destinado a instituciones educativas de nivel primario y secundario del último año.

Asimismo, el área de capacitación turística adhiere a través del Programa de Sensibilización Turística, brindando un soporte teórico que junto a las visitas a los lugares destacados de nuestra ciudad permitirá lograr una experiencia integral para un mayor disfrute de todos los participantes.

El secretario de Turismo, Mario Peña, compartió con los chicos y les acercó un obsequio a cada uno. Destacó que “para nosotros es muy importante fomentar la sensibilización turística, pero por sobre todo brindar igualdad de oportunidades a los salteños”, y agregó que “es fundamental acompañar a los chicos que viven dentro de nuestra hermosa provincia y que nunca tuvieron la posibilidad de recorrer la ciudad de Salta. Por eso, con este programa no solo buscamos que conozcan nuestros lugares más representativos, sino además consolidar el sentido de identidad y pertenencia a esta que, como dice el intendente Gustavo Sáenz, es la capital de todos los salteños”.

Fuente: Muni Salta