Fecha: 2019-08-24 08:08:45


varios

La Merced y Cerrillos ya cuentan con un sistema de videovigilancia de última generación


Las cámaras fueron colocadas en sectores estratégicos de la zona urbana y rural. El monitoreo alcanzará a la ruta 26 y San Agustín.

Autoridades de Cerrillos y La Merced visitaron recientemente el Centro de Coordinación Operativa (CCO), desde donde se monitorea y se controlan las cámaras de seguridad que ya se encuentran instaladas en Cerrillos y La Merced. Cuentan con un moderno sistema de alta tecnología que puede detectar automáticamente rostros y patentes, y alertar sobre incidentes de manera automatizada. 

El intendente Juan Angel Pérez señaló que este tipo de tecnología llega para colaborar con la tarea que llevan adelante los efectivos de seguridad. "En los últimos tiempos, tanto La Merced como Cerrillos han sufrido una ola de hechos delictivos, muchos de ellos protagonizados en plena vía pública y por sujetos de otras localidades y de la ciudad de Salta que se movilizaban en vehículos, por lo que contar con este tipo de monitoreo permitirá detectar a los delincuentes y brindará mayor seguridad a los vecinos".

Las cámaras tendrán una resolución mínima en Full HD y 4K,  manejo de distintos niveles de luz en la misma escena, lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras.

Por su parte, la senadora María  Laura de la Zerda señaló que "durante nuestro recorrido, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, nos contaron acerca del trabajo que realizan desde la base de videovigilancia".
De la Zerda explicó que los puntos elegidos incluyen accesos a establecimientos públicos, rutas, caminos, plazas y cruces vehiculares de mucho tránsito. Alcanza también a la ruta 26 y San Agustín. También participaron del recorrido por el centro de monitoreo, el concejal Carlos Jorge, el diputado Alberto Abadía y funcionarios municipales de La Merced.


De esta manera, el departamento se suma al proceso de modernización del Sistema de Emergencias 911, que lleva adelante el Gobierno provincial.

Fuente: Diario el tribuno