Fecha: 2019-08-13 13:09:03


Salta

“Salta works”, la app creada por la comuna para realizar el censo forestal


La Secretaría de Modernización desarrolló una aplicación que les permitirá a los censistas cargar y procesar los datos obtenidos de forma rápida y eficiente.

Desde ayer, y en el marco de las políticas de gestión ambiental, la Municipalidad de Salta lleva adelante el Censo Forestal en la ciudad, tal como lo establece la Ordenanza 7060.

La actividad, que es encabezada por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos -en el marco del Plan de Manejo del Arbolado Urbano-, permitirá registrar datos de georreferenciación, estado fitosanitario, de desarrollo, necesidades de intervención y condiciones del espacio, entre otros.

La carga de datos se realiza en dispositivos móviles a través de la app “Salta Works”, diseñada especialmente por la Secretaría de Modernización para procesar los datos del Censo Forestal.

Mediante la aplicación se puede tomar una foto y registrar latitud, longitud, especie, altura, estado de la cazuela, problemas con el mobiliario urbano (columnas, postes, etc.), estado fitosanitario y observaciones si es que las hay. La información es enviada, en tiempo real, a la base de datos de la Secretaría de Modernización.

“Nuestro trabajo es transversal, somos un área que colabora con otras, brindándoles las herramientas que necesitan para optimizar sus tareas y trabajar más eficazmente. La app Salta Works es una de estas herramientas. La información procesada con esta herramienta en tiempo real le va a permitir a la Secretaría de Ambiente tomar más y mejores decisiones en cuanto al cuidado y control del arbolado”, expresó Martín Güemes, Secretario de Modernización.

Cabe recordar que para la tarea, la Municipalidad capacitó a 26 alumnos de la carrera de Ingeniería de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Fuente: Muni Salta