Fecha: 2017-02-21 12:15:08


Retiraron 80 toneladas de escombros del barrio Scalabrini Ortiz


Un equipo completo de la Brigada Ambiental municipal dio respuesta a los pedidos de los vecinos para liberar calles y pasajes que se encontraban obstruidos por micro y macrobasurales crónicos.

Con operarios y equipos municipales culminó un amplio trabajo de limpieza, saneamiento y eliminación de micro y macrobasurales en el barrio Raúl Scalabrini Ortiz, que benefició además a vecinos de barrios El Círculo I y II, Don Santiago y aledaños.

El diagrama de trabajo se inició en sectores adyacentes a las calles Mar Amarillo y Mar de Java, donde los vecinos habían identificado microbasurales que generaban focos infecciosos, además de convertirse en sectores inseguros.

Se trabajó con una máquina cargadora y camiones que realizaron el traslado de restos de escombros, material inutilizado de construcción y residuos, totalizando 60 toneladas en solo dos días de trabajo.

Esta mañana se avanzó sobre el pasaje Acheral, ubicado en la parte posterior de la Unidad Operativa Policial del barrio, sector que se encontraba cubierto totalmente de malezas, escombros, piedras y residuos. Se hizo un trabajo integral con máquina cargadora y camiones de la Municipalidad, liberando 6 cuadras del mencionado pasaje con la recolección total de 20 toneladas.

Sandra, vecina de la zona, remarcó que “estos lugares se habían convertido en focos infecciosos y verdaderos basurales gigantes. Nos alegra y satisface que la Municipalidad se ocupó del tema y nos dio una respuesta tras varios años pidiendo que se limpiara este sector “.

Por su parte, Benjamín Cruz, subsecretario de Políticas Ambientales, destacó que “se trabajó en forma coordinada con la Policía, quienes nos aportaron los puntos de inseguridad a causa de los micro y macrobasurales, pero fundamentalmente junto a los vecinos, que también colaboraron con el municipio para lograr este resultado de calles más limpias, sectores saneados y sin basura”.

Calle Mar Amarillo

La Municipalidad culminó con otro megaoperativo en la calle Mar Amarillo, que divide los barrios Don Santiago y Scalabrini Ortiz.

Operarios municipales trabajaron con máquinas y retiraron del lugar unas 120 toneladas de escombros y basura. Este basural se había formado hace unos meses atrás y los vecinos estaban preocupados por la inseguridad que generaba. Se trata de una calle de 300 metros que desemboca en la ruta provincial 26. Piden a los vecinos que tomen conciencia y no arrojen residuos en la vía pública.

Fuente: Municipalidad de Salta