Fecha: 2017-02-20 16:03:04


Prevención y Emergencia trabajó hasta ayer en las zonas afectadas por la tormenta


La tormenta que se desató el sábado durante la tarde/noche generó diversos incidentes en distintas zonas de la ciudad. La gran cantidad de agua caída durante pocos minutos inundó viviendas, colapsó canales y alcantarillas. Se recomienda precaución por posibles tormentas para hoy.

Durante la tarde noche del sábado se desató en Salta una intensa tormenta con fuerte actividad eléctrica. En algunos sectores se registró caída de granizo. La zona norte fue la más afectada de la ciudad.

“Algunos de los barrios inundados fueron  el 15 de Febrero y grupo Castañares.  Hubo tres familias que no quisieron abandonar sus casas por miedo a que les entren a robar. En 17 de octubre colapsó un pozo negro”, indicó a InformateSalta, Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias.

Tanto en el centro de la ciudad como en barrios alejados se produjeron caídas de árboles y postes. “En Belgrano 1700 se cayó un árbol, también en barrio Juan Pablo II donde también cayó un poste, en barrio Castañares y en barrio San José. En avenida Artigas un árbol y arrasó cable de Edesa y LuSal, donde se estuvo trabajando hasta ayer”, sostuvo Kripper.

Prevención y Emergencia también trabajó en plaza Gurruchaga para hacer controles de alcantarilla: “Hubo un problema en un canal detrás de la iglesia, que necesita trabajo profundo de remoción de sedimento. Colapsó totalmente”.

En barrio 15 de Febrero se voló el techo de una vivienda, arrastrando el cableado. Al costado del cerro San Bernardo se registró caída de rocas sobre la calzada. Allí también se estuvo trabajando durante el domingo.

“Por el momento no hay alerta, pero el día de la lluvia ingresó un frente frío y hubo que declarar una alerta en corto plazo. Tenemos que estar preparados, cuidar la limpieza de las bocas de tormenta. Es importante llamar al 911 para anunciar cualquier tipo de incidentes” concluyó. 

Fuente: Informatesalta