Fecha: 2017-02-20 13:57:52


“En el baile, en la vida”, por un sueño a España


El show en beneficio de Guadalupe Núñez se realizará el próximo 23, a las 22, en la Casa de la Cultura.

“En el baile, en la vida” se llama el espectáculo de danza con el que la bailarina salteña María Guadalupe Núñez recauda fondos para ir a capacitarse en Europa. El show se realizará el 23, a las 22, en la Casa de la Cultura (Caseros 460). 

Guadalupe se inició en la danza a los 19 años con el profesor César Ferreyra. A los 13 se introdujo en el ballet clásico en el estudio de Adriana Pequeño y luego se recibió de profesora de danza clásica y tango. Tuvo momentos en los que compartió performances con colegas de gran nivel como el concurso Danzamérica y la despedida de Eleonora Cassano (diciembre de 2012). También tomó cursos de verano en el Teatro Colón cuando ella tenía 16 años y fue bailarina practicante del Ballet de la Provincia de Salta. 

“Cuando fui al Teatro Colón ahí pude verlos ensayando (por el Ballet Estable) y el teatro es tan imponente, tan lindo... Cuando vi a Paloma Herrera bailar en Salta (en marzo de 2015, durante su gira despedida) me resultó tan mágico su arte que, sin duda alguna, es una estrella que siempre me iluminó la carrera y mirándome en ella todos los días quiero bailar”, expresó Guadalupe.

Cien mil pesos precisa para sustentar gastos de comida, alojamiento y transporte allá, descontando los pasajes. Para ello ya están en venta las entradas, a $130, en la Academia de Iván Barrientos (Pellegrini 732), en Toque Santa (Urquiza 553) y en la boletería de la Casa de la Cultura. El show es diverso e incluye cuadros de contemporáneo, clásico, árabe y tango. También números de canto. Son muchos los artistas unidos para que una coterránea pueda migrar a perfeccionarse. Todos ellos conocen de sobra la disciplina que una bailarina como Guadalupe mantiene para lograr el equilibro que reditúa un rendimiento sin condicionamientos: horas y horarios específicos de sueño, alimentación saludable y ejercicio, que toda entrada de dinero con las clases se invierta en gastos propios de la carrera como vestuario y capacitación constante.

Subirán a escena las parejas de tango Ana Barros y Facundo Marcos Arnedo, César Ferreyra y Cecilia Venecia, y Pablo Neri y Agustina Carrasco. También los cantantes Ana Brizuela, Horacio Valdez, Gustavo Córdoba y Raúl Reartes y los bailarines Diamela Federick, Bárbara Friaz, Lucila Cortez, Fernando Rodríguez y la maestra de danza Sandra Elizabeth Rearte.

Fuente: Diario El Tribuno