Fecha: 2016-11-08 21:08:40


El presidente del CD se reunió con vecinos de barrio Gauchito Gil


Interesado en conocer las principales necesidades de esa zona de la ciudad, el presidente del CD, Ricardo Villada, se reunió anoche con vecinos de barrio Gauchito Gil.

Interesado en conocer las principales necesidades de esa zona de la ciudad, el presidente del CD, Ricardo Villada, se reunió anoche con vecinos de barrio Gauchito Gil. Durante el encuentro, los presentes plantearon su preocupación por la presencia de microbasurales, la pérdida de agua de un bebedero de la plaza que se estanca en una calle y las dificultades que tienen para desagotar los pozos ciegos que poseen sus viviendas.

Villada, por su parte, adelantó el inicio de las gestiones necesarias para dar respuesta a los requerimientos planteados. Así como el apoyo del cuerpo deliberativo para la concreción de algunas de las acciones.

El presidente del CD recorrió junto a los vecinos la plaza de barrio Solidaridad que colinda con Gauchito Gil. Allí le mostraron el bebedero que es utilizado por muchas familias para recoger agua, detallando que existe una pérdida constante y la consecuente acumulación frente a varios domicilios. Señalaron también la concentración de basura en varios sectores del barrio. A fin de solucionar estas dificultades, Villada comprometió la instalación de cestos de basura y de un grifo que evite las filtraciones que se producen. Hizo referencia además al avance que se viene realizando desde el Ejecutivo Municipal para la concreción de obras de infraestructura en todo el sector, teniendo en cuenta los fondos obtenidos del gobierno nacional para ese objetivo. Detalló al respecto que se están elaborando los proyectos para realizar las pertinentes licitaciones.

Otro de los temas planteados fue la dificultad de los vecinos para realizar el desagote de los pozos ciegos que poseen en sus viviendas. En este sentido Villada adelantó que el Concejo Deliberante tiene previsto brindar apoyo a las familias que atraviesan esta situación.

Fuente: Concejo Deliberante de la Ciud