Fecha: 2019-07-19 12:38:34


El Quebrachal

Seguridad trabajará en conjunto con el municipio de El Quebrachal en materia vial


Esta mañana, se firmó un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica de seguridad vial entre el Ministerio de Seguridad y el municipio de El Quebrachal. También se desarrolló una feria de Inteligencia Vial para concientizar a la ciudadanía de la importancia del cumplimiento de las normas.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el intendente de El Quebrachal, Leonardo García, firmaron un convenio de Asistencia Técnica y Cooperación para trabajar en seguridad vial. La firma tuvo lugar en la plaza de la Salud.

El acuerdo establece que tanto la Policía de la provincia como el Municipio podrán realizar controles de tránsito y labrar actas de infracción en el ejido municipal.

Oliver informó que la policía vial también podrá planificar operativos preventivos mediante puntos fijos y móviles de fiscalización, capacitar a personal de tránsito municipal y trabajar de manera coordinada.

Se realizó también una feria de Inteligencia Vial en la plaza de la Salud donde se apostaron stands preventivos, se concientizó a la ciudadanía de la importancia del casco, del cinturón de seguridad, de respetar las velocidades permitidas, entre otras normativas.

Se invitó a la ciudadanía a utilizar las gafas simuladoras para experimentar los efectos que provoca el consumo de alcohol al momento de conducir, y circular por la vía pública. Se desarrolló además un simulacro de siniestro vial.

Estuvieron presentes el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo; el director de Seguridad Vial de Policía, Pablo Vilte; y autoridades municipales.

Fuente: Gobierno