Fecha: 2019-07-11 11:46:00


Salta

Salta fue sede de un seminario sobre forestación y gestión ambiental de aguas


Disertaron especialistas israelíes y participaron docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica e investigadores y expertos de las áreas de ambiente y forestación.

En el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg se realizó el seminario: “La experiencia israelí en forestación, enriquecimiento y restauración efectiva de ambientes degradados”. La actividad fue organizada por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, y fueron abordados temas como la planificación y manejo de espacios verdes urbanos, entre otros.

La apertura del seminario estuvo a cargo de Graciela Pinal de Cid, ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, quien expresó en su discurso la importancia de compartir experiencias en el cuidado y restauración de los ambientes naturales y la posibilidad de acceder en un futuro inmediato a la cooperación con los expertos israelíes del sector.

La disertación estuvo a cargo de Kalil Adar y David Evlagon (KKL). Expusieron sobre conservación y uso sostenible de los bosques, rehabilitación de ríos: restauración de hábitats acuáticos y manantiales, Implementación de nuevas áreas de recreación.

Finalmente hicieron referencia a la implementación de técnicas avanzadas de purificación ambiental de agua: construcción de humedales y sistemas de biofiltracioìn para aguas aluvionales, desarrollo de reservorios para acopio de efluentes y uso de agua reciclada.

Estuvieron presentes en la jornada el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll; el director General de Agricultura, Juan Garay y el secretario de Ambiente Municipal, Gastón Galíndez.

Fuente: Gobierno