Fecha: 2019-07-10 14:02:42


Salta

El Vicegobernador participó de la entrega de certificados de capacitación de la UPAP


Miguel Isa destacó el valor de capacitarse en tiempos de crisis y el trabajo que se viene realizando desde la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP)

Hoy, en la sede de ATE, se realizó la entrega de los certificados a quienes realizaron los cursos de Reparación de Motos, Peluquería y Oratoria en la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP).

En el acto realizado en ATE, el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, felicitó a quienes recibían su certificado y destacó el valor de capacitarse en tiempos de crisis y el trabajo que ha realizado la UPAP “abriendo la puerta a los oficios”.

Así también, Isa recordó a quienes recibían el certificado que todos los meses el Gobierno Provincial entrega fondos de financiamiento a microemprendedores de toda la provincia para que puedan iniciar su trabajo.

“Nuestra intención - aseguró Isa- es que cada emprendedor pueda formarse y crecer en su lugar de origen”.   

Y agregó: “Hoy ustedes tienen una herramienta. Los felicito a todos porque tienen el coraje de aprender y la fuerza de no bajar los brazos para salir adelante”. “Y hoy esta provincia necesita del coraje de todos ustedes”, concluyó el vicegobernador.

Por su parte, Matías Assennato, rector de la UPAP, manifestó que es un deber que tiene el Estado, porque “el Estado debe ser un generador de oportunidades”. Y dijo: “Es nuestra obligación darles las herramientas para que ustedes puedan lograr sus sueños”.

Al tiempo que añadió: “Es a través de esta idea, que nos acercó Pablo Copa y que tiene mucho que ver con el proyecto de la Escuela de Artes y Oficio que creo e impulsó Miguel (Isa) en su gestión como intendente, que vimos la oportunidad de acercar la Universidad con una oferta que les pueda brindar las herramientas para poder llevar adelante un emprendimiento”.

Del acto también participaron la senadora provincial Silvina Abilés; Carlos Morello, secretario de Defensa al Consumidor; Guillermo Avellaneda, director de Capacitación Comunitaria; Malvina Gareca, referente de Mumalá Salta y Pablo Copa, presidente del Centro Mutual de Peluqueros y Peinadores de Salta y ex director de la Escuela de Artes y Oficios.

Fuente: Gobierno