Fecha: 2019-07-03 14:35:51


Cerrillos

Municipales de Cerrillos fueron capacitados en violencia de género


Trabajadores de esa comuna salteña participaron en un taller, dictado en el marco de lo establecido en la Ley Micaela.

La ley Micaela establece la formación de funcionarios públicos de todos los niveles en violencia de género y en ese marco el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia dictó una nueva capacitación, esta vez para para personal del municipio de Cerrillos.

En la capacitación se explicó a los asistentes que la propuesta posibilita la construcción conjunta de una dinámica de formación permanente y de comunicación cercana entre organismos, para garantizar la implementación de políticas públicas orientadas a enfrentar el problema de la violencia de género, con un enfoque intersectorial y participativo en los diversos niveles de gobierno.

 

La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género, que informó que la ley Micaela propone a quienes trabajan en distintos ámbitos del Estado incorporar herramientas en perspectiva de género para que el trabajo de la prevención y erradicación de violencia contra las mujeres sea eficiente, eficaz y acorde a los principios de los derechos humanos.

La implementación de esa ley obliga a la capacitación en perspectiva de género de todos los empleados públicos. Esta normativa nacional, aprobada en el Congreso en diciembre de 2018 y promulgada por el Ejecutivo en enero de 2019, lleva el nombre de la joven entrerriana que en 2017 fue violada y asesinada por un hombre que estaba acusado por dos abusos sexuales previos.
 

Fuente: Gobierno