Fecha: 2017-02-15 16:06:08


Tartagal

El corso alcanzó todo su esplendor


Los próximos dos fines de semana se espera la presencia de comparsas del Litoral. para que sumen alegría a los desfiles.

Los dos fines de semanas anteriores las cosas no estuvieron para bien, al menos todo lo que se esperaba, porque las lluvias que se registraron en el norte de la provincia solo hicieron posible que el pasado 4 del corriente -segundo día de la convocatoria- y el domingo 12 el corso pudiera desarrollarse con normalidad.

Claudia Sánchez, directora de CULTURA de la Municipalidad de TARTAGAL, explicó que "las estimaciones respecto del domingo 12 fueron que hubo más de 10.000 personas y las 25 agrupaciones que participan y compiten pudieron mostrar todo su esplendor".

"Si bien es cierto que el público de Tartagal no suele concurrir los días domingos en forma masiva, pero como el viernes y el sábado no se pudieron hacer por la lluvia, la gente estaba con muchas ganas de participar, al punto que el espectáculo se extendió hasta las 4 de la mañana", rermarcó la funcionaria.

"El lunes seguramente muchos fueron a trabajar con sueño, pero creemos que valió la pena porque hubo mucho esmero por parte de las agrupaciones participantes para brindar un buen espectáculo", agregó.

La figura de la noche fue el modelo y exbailarín de Show Match, Alejandro Gallegos, quien hizo su presentación y por su simpatía y sencillez dejó a todos más que contentos. "Gallegos demostró por qué es una gran figura del espectáculo y que valora muchísimo al público, porque accedió a sacarse fotos con todos, a bailar con todos los que se le acercaron y la gente quedó muy conforme con el artista invitado por la Municipalidad de Tartagal", aseguró.

LO QUE SE VIENE

Este próximo fin de semana hará su presentación la comparsa entrerriana Marí Marí y para el último fin de semana, que será largo, se presentarán otros grupos provenientes de la provincia de Corrientes, como Alelí, los días sábado 25, domingo 26 y lunes 27.

"También estamos sumando números de otras localidades de los departamentos San Martín y ORÁN. Todo dependerá de las condiciones del tiempo, pero si nos acompaña como el domingo anterior, vamos a tener jornadas de Corso Color con un excelente espectáculo. Quienes se ven muy beneficiados también son los vendedores de carritos de comidas, que cada año esperan esta época", precisó la coordinadora del Corso.

Fuente: Diario El Tribuno