Fecha: 2019-06-11 15:04:35


Salta

Celebrarán el Día de la toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato en la vejez


Será el viernes 14 de junio, de 9 a 12, en la Plazoleta IV Siglos. Allí, agentes de la comuna informarán sobre los signos de maltrato en los adultos mayores.

El próximo viernes 14 de junio, de 9 a 12, en la plazoleta IV siglos, personal de la Dirección General de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, estará en la Plazoleta IV Siglos informando a los salteños sobre el buen trato a los adultos mayores.

 

La actividad se enmarca en la “Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor” que lleva la comuna en el marco del “Día de la toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato en la vejez”

 

El titular del área, Nicolás O’Brien, explicó que la campaña municipal busca concientizar sobre el abuso, el maltrato y la discriminación que padece el adulto mayor en la familia y en la comunidad.

 

“Desde el área se ha decidido informar para prevenir.  El maltrato puede manifestarse como violencia física, insultos, amenazas y falta de atención, entre otros. Estudios realizados en la ciudad de Salta aseguran que el 12% de los adultos mayores reciben malos tratos; de ese total, sólo el 20% de los casos son denunciados”, expresó.

 

Para la actividad central participarán profesionales del área, el equipo de la Fundación SUR de cuidadores domiciliarios, el Grupo Cuidarte en Casa NOA y el voluntariado municipal VOS AMAS.

 

Para mayor información puede consultarse la página “Adultos Mayores de Salta Capital”.

Fuente: Muni Salta