Fecha: 2019-06-11 14:32:40


Salta

Salta se suma a una nueva edición del certamen “Soluciones para el Futuro”


Mañana a las 10:30, en el Instituto de Formación Docente Continua de barrio El Huaico se realizará un taller para alumnos secundarios, destinado a buscar soluciones a problemáticas actuales, mediante la ciencia y la tecnología.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Calidad e Innovación, la fundación Socialab y la empresa Samsung lanzarán mañana a las 10:30 un nuevo taller del certamen “Soluciones para el Futuro”, destinado a alumnos secundarios de la provincia.

El encuentro se realizará en el Instituto de Formación Docente Continua de barrio El Huaico y contará con la presencia de funcionarios de la Cartera Educativa, referentes de Socialab y Samsung, alumnos y docentes.

La finalidad es que los alumnos secundarios diseñen un proyecto utilizando la ciencia y la tecnología, que tienda a solucionar alguna problemática actual. Luego, con la ayuda de los referentes de Samsung y Socialab subirán esos proyectos a la plataforma soluciones-futuro.socialab.com.

Este certamen se realiza desde hace 4 años en Salta. Algunas escuelas, como la Ex Técnica II, llegaron a las instancias finales

Fuente: Gobierno