Fecha: 2019-06-11 13:48:32


Salta

Continúan esta semana los cursos de manipulación de alimentos


La capacitación es gratuita y se realiza en jornada única de tres horas, con certificación oficial. Las clases se dictan los miércoles y viernes en el Complejo de Bibliotecas.

Mañana, miércoles 12, y el viernes 14, en el horario de 9 a 12, se dictarán en el Complejo de Bibliotecas nuevos cursos presenciales de manipulación de alimentos para consumo humano.

Desde que se iniciaron los cursos, a mediados de enero, fueron capacitadas más de 1400 personas de ambos sexos, sobre correcto manejo en la elaboración de productos para consumo humano y prevención de enfermedades.

Las clases son impartidas por profesionales del programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública en jornada única de tres horas, dirigidas al público en general y especialmente a personas que trabajan en elaboración de alimentos destinados a comercialización.

Los cursos son gratuitos y se dictan los miércoles y viernes, en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, ubicado en la esquina de Sarmiento y Belgrano. Al término de cada jornada, los asistentes reciben el correspondiente certificado.

Entre los contenidos teóricos, se incluyen disposiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas establecidas en el Código Alimentario Argentino, claves para la inocuidad alimentaria, prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), manejo de plagas, limpieza y desinfección y rotulado de productos alimenticios.

Los interesados deben concurrir con documento de identidad y material para tomar nota e inscribirse el mismo día del curso, treinta minutos antes del inicio. Por más información, pueden llamar al teléfono del programa de Bromatología, 4316361.

Fuente: Gobierno