Fecha: 2019-06-11 13:38:53


Salta

Los chicos del Centro Educativo Fe y Alegría aprendieron sobre el uso correcto del 9-1-1


Los capacitadores hicieron especial hincapié en los perjuicios que traen aparejados las denominadas “llamadas falsas”.

La coordinación del Sistema de Emergencias impulsa capacitaciones destinadas a niños y adolescentes con el objetivo de crear conciencia sobre el buen uso de las llamadas que se realizan al 9-1-1.

En este sentido, la semana pasada, los profesionales del área dependiente del Ministerio de Seguridad trabajaron con los chicos que asisten al Centro Educativo Fe y Alegría del barrio Solidaridad.  

Durante las charlas, que se dictan en los establecimientos educativos, los estudiantes conocen en primera persona lo significativa que puede resultar una llamada que se realiza al Sistema de Emergencias, los recursos humanos y tecnológicos que se movilizan para atenderlas.

Los más chicos aprenden a detectar emergencias y a utilizar en forma correcta el 9-1-1. Conocen todas las etapas de asistencia que realiza el Centro de Coordinación Operativa, desde el ingreso de una llamada al Sistema de Emergencias hasta el arribo del recurso al lugar del incidente.

Los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 capacitaron en 2018 a más de 8.000 personas. Las instrucciones, por lo general, se dan en el marco de una serie de visitas a diferentes instituciones educativas y sociales.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.

 

Fuente: Gobierno