Fecha: 2019-06-11 13:37:39


Salta

Seguridad brindó talleres preventivos a más de 800 estudiantes de Salta Capital


Profesionales de la Dirección de Relaciones con la Comunidad desarrollaron capacitaciones sobre distintas problemáticas sociales en escuelas de Salta Capital.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, capacitó sobre distintas problemáticas sociales a más de 800 alumnos de distintas instituciones educativas de Salta Capital.

 Las temáticas que se abordaron fueron sobre prevención de adicciones, violencia escolar, uso responsable de redes sociales, denuncias web, entre otros temas.

Participaron estudiantes primarios y secundarios de la Escuela Ricardo Durand, Escuela de Bellas Artes, Escuela Técnica 6, Escuela Ejército Argentino, y Escuela Pedro B. Palacios.

Los alumnos aprendieron herramientas para detectar y sobreponerse a distintas situaciones mediante videos motivacionales, talleres, y un espacio de intercambio de experiencias con los capacitadores.

La prevención es un pilar importante de las políticas de seguridad en instituciones educativas de toda la provincia porque se promueve la sana convivencia y se trabaja para reducir la conflictividad social.

Fuente: Gobierno