Fecha: 2017-02-14 09:56:01


Declararon la emergencia agropecuaria en Salta


Trece departamentos están afectados por heladas tempranas y sequías.

A través de la Resolución 1-E/2017 –publicada hoy en el Boletín Oficial-, se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por heladas tempranas desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 a los productores de maíz, ají y poroto para los departamentos de Rosario de la Frontera y La Candelaria. 

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Agroindustria y también declara la emergencia para los productores de maní de los municipios de Las Lajitas, Apolinario Saravia y General Pizarro, en el departamento de Anta. 

Paralelamente, se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequías y heladas tempranas a los productores de alfalfa, ganadería mayor y menor en los departamentos de Santa Victoria, Iruya, Los Andes, Chicoana, Rosario de Lerma, La Poma, Cachi, Molinos y San Carlos. 

Desde el Ministerio también se alertó sobre las complicaciones de los productores de pimiento y pimentón, arveja y tomate en La Poma, Cachi, Molinos y San Carlos. 

Para poder acogerse a los beneficios de la Ley 26.509, los productores  deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia haciendo constancia de que sus predios o explotaciones están comprendidos en este casos, reza el comunicado publicado en el Boletín. 

La documentación será remitida desde el Gobierno de la Provincia a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los perjudicados –acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente-, destacó Télam. 

Fuente: La Gaceta Salta