Fecha: 2017-02-14 09:54:49


Vaqueros

Habilitan nuevo consultorio odontológico en Vaqueros


La Municipalidad informó que funcionará a partir de mañana.

Salud Pública y la Municipalidad de VAQUEROS aportaron el equipamiento e instrumental para habilitar el nuevo servicio, ubicado en el Centro Integrador Comunitario.
A partir de una acción conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Vaqueros, se habilitó un consultorio odontológico en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de esa localidad vecina, que comenzará a atender el miércoles 15, a cargo de la odontóloga Mónica Juárez.
En reuniones mantenidas entre el intendente Daniel Moreno, la jefa del programa de Odontología, Laura Forzani, y la jefa del Centro de SALUD, Laura Fajardo, se acordó celebrar un contrato de comodato para la habilitación del referido consultorio, con el objetivo de dar cobertura a la gran demanda de la población de Vaqueros.
La Municipalidad instaló un equipo odontológico usado, en buen estado, que consta de sillón, reflector bucal, salivadera, módulo rodante y compresor.
Instrumental diverso
El Programa de Odontología proveyó instrumental diverso y nuevo, además de una estufa para esterilizar a seco, una lámpara para fotocurado, un cavitador, una turbina, un contraángulo y una banqueta rodante, elementos que ingresan al patrimonio del Centro de Salud de la localidad.
En el edificio del Centro de Salud funciona un consultorio odontológico, pero debido a que no se dispone de espacio físico en el mismo se decidió habilitar el nuevo servicio en el Centro Integrador Comunitario, ubicado al frente.

Fuente: Diario El Tribuno