Fecha: 2017-02-11 16:40:17


Los 60 municipios firmaron convenios de acceso a la tierra y regularización dominial


El objetivo es impulsar acciones que descentralicen políticas en la materia y afiancen el trabajo articulado con las comunas provinciales con el fin de brindar respuestas más eficientes a los ciudadanos.

El secretario de Tierra y Bienes, Fernando Martinis, informó que los 60 municipios provinciales ya firmaron los convenios de colaboración para optimizar políticas referidas al acceso a la tierra y regularización dominial. El funcionario provincial rubricó el documento con los intendentes de los últimos dos municipios restantes, Fernando Romeri, de San José de Metán, y Alberto Fermani, de Las Lajitas.

Martinis subrayó que esta iniciativa “forma parte de una decisión estructural del gobernador Juan Manuel Urtubey, la de profundizar políticas de descentralización en todo el territorio”. En tal sentido, destacó que es fundamental “coordinar acciones con los intendentes, nadie mejor que ellos conoce las problemáticas de los municipios”. Asimismo, recordó que se dictó un taller de capacitación para funcionarios municipales y remarcó que se trabaja día a día para implementar acciones más eficientes en beneficio de la comunidad. 

El funcionario explicó que los municipios pueden coordinar a través de Tierra y Hábitat la asignación de lotes de interés social; por la Unidad de Regularización Dominial, regularizar situaciones por intermedio de la Ley Pierri; y a través de la Dirección de Tierra y Bienes, tratar lo referido a tierras rurales fiscales y comodatos de los bienes inmuebles de la Provincia. Finalmente, Martinis recalcó que van “a profundizar el trabajo y las actividades que veníamos desarrollando y continuaremos con las capacitaciones a los equipos técnicos municipales”.

Fuente: Ecos de mis Cerros