Fecha: 2019-05-15 14:02:32


Salta

El Gob. avanza en gestiones para beneficiar a retirados de la Policía y el Servicio Penitenciario


Representantes del sector se reunieron con el ministro Yarade para solicitar la intervención ante ANSES para la actualización de haberes. También se logró avanzar en la cobertura del IPS.

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, se reunió esta mañana con representantes de organizaciones que nuclean a efectivos policiales retirados, quienes plantearon la necesidad de contar con su gestión para la resolución de temas de interés del sector, en especial ante organismos nacionales como ANSES.

Asistieron al encuentro representantes del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia, del Centro Policial “Sargento Suárez” y de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia, que representaban a efectivos retirados de la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario de Salta.

En primer lugar se trató la necesidad de extender la cobertura de la obra social provincial a los cónyuges de personal policial fallecido en el periodo de transición hasta tanto se produzca el alta del beneficio previsional, extendiendo el periodo a un año. Sobre el particular, las autoridades del Gobierno provincial aseguraron que esta gestión se encuentra muy avanzada y a la espera del instrumento legal.

También se avanzará sobre la tramitación ante ANSES de la actualización de haberes para el sector pasivo, conforme al secreto 445/19 que establece el procedimiento de liquidación en el mes de julio próximo.

Los representantes de policías retirados también solicitaron la presentación ante el organismo nacional, de las actuaciones para los incrementos previsionales establecidos en el decreto 586/19.

Finalmente, se abordó el tema de las asignaciones familiares, para gestionar la agilización de su acreditación por parte de ANSES.

Participaron del encuentro que tuvo lugar en la sala de reuniones de Jefatura de Gabinete, la subsecretaria de Seguridad Social de Jefatura, Liliana Guitián; el responsable de la Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad, Alejandro Maldonado y los referentes del sector pasivo de la Policía y el Servicio Penitenciario, Ramón Romero, Jorge Manzaráz y Miguel Gutiérrez.

Fuente: Gobierno