Fecha: 2019-05-15 13:51:17


Educación

Se realizará mañana una jornada preventiva de seguridad en barrios de zona oeste


El Ministerio de Seguridad llevará adelante una jornada preventiva en Villa Primavera, Santa Victoria, entre otros. Se capacitarán a estudiantes en escuelas, se visitarán domicilios, se brindarán recomendaciones para prevenir microbasurales, entre otras acciones.

El Gabinete Preventivo de Seguridad desarrollará mañana desde las 9 un intenso trabajo preventivo en el marco de la campaña de Seguridad Ciudadana. 

Profesionales brindarán talleres en una decena de instituciones educativas de la zona sobre adicciones, violencia, grooming, autoestima, entre otros temas.

Efectivos policiales distribuidos en puntos estratégicos realizarán entrevistas vecinales para comunicar el mensaje preventivo e interiorizarse de las necesidades e inquietudes de los vecinos en los barrios Villa San José y Barrio San José, Santa Victoria, Sauce y Villa Primavera.

Por otro lado, personal del Departamento Rural y Ambiental de la Policía relevarán los microbasurales de la zona, colocarán la cartelería pertinente y concientizarán a los ciudadanos para evitar su conformación.

También se apostarán stands informativos de las distintas áreas que conforman el Ministerio de Seguridad en la calle Carlos Castillo 808.

En tanto, se realizarán controles vehiculares y en comercios durante toda la jornada.

Fuente: Gobierno