Fecha: 2019-05-15 13:49:06


Salta

Más de 400 estudiantes le dijeron NO a las drogas en Mosconi


Alumnos de diferentes colegios de Mosconi participaron en los talleres formativos de la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad. Se sumaron al plan preventivo #SaltaSinDrogas y aprendieron sobre los perjuicios que generan las adicciones.

El equipo de profesionales de la Agencia Antidrogas, del Ministerio de Seguridad, realizó ayer un intenso trabajo formativo en la localidad de General Mosconi, en el departamento San Martín. Más de 400 estudiantes de distintos niveles educativos en los colegios Técnica 3.136; Juan XXIII; Bicentenario; Tobar; Jorge Vidt y Daniel León participaron en talleres sobre los perjuicios que generan las adicciones.

Se realizó una jornada de capacitación teórica participativa con distintas actividades recreativas relacionadas a la problemática. Aprendieron sobre los perjuicios que generan las adicciones, la importancia de una vida sana, de una convivencia social armoniosa y de una comunicación familiar y escolar activa.

Al finalizar los talleres los menores integraron actividades de recreación y resolvieron acertijos sumándose al plan preventivo #SaltaSinDrogas.

La Agencia Antidrogas trabaja diariamente enseñando a la comunidad sobre los perjuicios que generan las drogas, fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico e instruyendo sobre el uso del sitio denuncias web,  creado por el Gobierno de la Provincia para reportar, de forma anónima y segura, a los vendedores de sustancias.

Fuente: Gobierno