Fecha: 2019-05-15 13:28:14


Educación

El viernes se realizará el izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ en los mástiles del CD


En el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual

Este viernes 17 de mayo a horas 9.30 se realizará el izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ en los mástiles del Concejo Deliberante, según lo dispuesto por Resolución 142/14. Dicha ceremonia se desarrolla en el marco del “Día Municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” dispuesto mediante Ordenanza N° 13.644. Dicha normativa cumple diez años de su creación y fue sancionada con el objeto de concientizar a la sociedad, teniendo en cuenta que la discriminación fundada en la orientación sexual y/o la identidad de género, compromete la igualdad de derechos y oportunidades, como así también la dignidad de un elevado porcentaje de ciudadanos y ciudadanas, quienes son excluidos, relegados y hasta violentados, sólo por ejercer su derecho a la libre determinación sexual.

Cabe señalar además que la actividad forma parte de la agenda dispuesta por el programa de Empleabilidad y Promoción de Derechos Humanos para la inserción laboral de personas trans del DEM, la cual se extenderá hasta el 20 de mayo y contará con exposiciones, charlas y eventos culturales y deportivos.

Se prevé la asistencia al acto de diversos funcionarios del ámbito Municipal y Provincial, sumándose a ellos concejales de diversas bancadas, miembros del SECODE y empleados del CD. En el caso del DEM, se cursó invitación al secretario de Gobierno, Ricardo Villada; a la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; a la directora del Área de la Mujer, Gabriela Gaspar; a la directora del Programa de Empleabilidad y Promoción de Derechos Humanos para la Inserción Laboral de Personas Trans, Carla Champicien; a la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo, como así también a la comisionada de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Frida Fonseca. En representación de la Provincia asistirán el titular del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca; las jefas de los Programas de Equidad de Género y Diversidad Sexual, Julieta Gareca y Victoria Liendro; y el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila. Además de autoridades del Poder Legislativo Provincial. También participarán representantes de diversos organismos y del colectivo de la diversidad LGBTIQ (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Travestis, Intersexos y Queer).

Cabe destacar que el izamiento se realiza en el marco de la Ordenanza N° 13.644 que estipula el “Día Municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, la que se suma a la fecha que conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Homolesbotransfobia y el Día Nacional de Lucha contra la Discriminación por la Identidad de Género y la Orientación Sexual.

Fuente: Concejo Deliberante