Fecha: 2017-02-10 09:26:33


Analizaron el avance del plan de encauzamiento del río Tala


Un equipo de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la municipalidad de El Jardín, recorrieron las obras y evaluaron las tareas de encauzamiento que se desarrollan en la zona del camping municipal.

Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable viajaron al municipio de El Jardín para evaluar los trabajos de encauzamiento que se realizan en el del río Tala, que actualmente tienen un avance del 67%. El intendente, Carlos López, acompañó al equipo del organismo provincial durante la recorrida.

Los trabajos se desarrollan en una longitud aproximada de 900 metros, en defensa de la zona del camping municipal. Están enmarcados en el Plan de Mínima de Defensas y Encauzamientos en los Ríos de la Provincia. Las defensas son  financiadas por la Secretaría de Asuntos Municipales, mediante un convenio con el municipio por un valor de $830.000, y los trabajos son supervisados por la Secretaría de Recursos Hídricos. 

En la reunión también analizaron la mejora de la captación en el río El Espinal, para agua potable que tiene la población de El Jardín. En los próximos días Recursos Hídricos enviará una comisión de trabajo.

Participaron el Alfredo Fuertes, acompañado por, Ángel Pablo Monzón, Gabriela Pitzzú y Lucas Alfaro

Fuente: Gobierno de Salta