Fecha: 2019-05-06 13:05:17


Educación

Educación lanza una nueva edición de los Talleres Extraprogramáticos


Los talleres son gratuitos y están destinados a jóvenes de entre 11 y 18 años de instituciones públicas y privadas que deseen acercarse a la biología, matemática, química y lengua. El objetivo de estos talleres es fomentar las vocaciones científicas y el gusto por estas materias desde edades tempranas.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, en forma conjunta con la Universidad Nacional de Salta (UNSa), lanzan una nueva edición de los Talleres Extraprogramáticos, buscando que los jóvenes no solo desarrollen sus talentos y curiosidad científica, sino que vayan familiarizándose con el ámbito universitario y las posibles carreras con las que cuenta la casa de altos estudios, relacionadas a los talleres.

Las clases se dictarán de forma gratuita a partir del 18 de Mayo, todos los sábados de 9 a 12 en aulas y laboratorios de la UNSa, sito Av. Bolivia N° 5150. Los alumnos interesados en asistir deberán completar en siguiente formulario de inscripción http://cort.as/-HUPe El día de la apertura llevar firmado el formulario de permiso que se adjunta por el padre/madre o tutor y fotocopia del DNI (anverso y reverso).

El equipo de trabajo está integrado por docentes del nivel secundario y universitario, responsables del dictado de las clases de matemática, química y biología, sumando actividades de lectura y comprensión de texto como eje transversal a todos los talleres.

A través de estas actividades los docentes generan espacios de conocimientos desestructurados, donde los mismos alumnos proponen formas de aprender según sus necesidades. Hay alumnos que participan para recibir apoyo escolar, otros para preparase para alguna olimpíada o el ingreso universitario.

Fuente: Gobierno