Fecha: 2019-05-01 13:18:02


Dos días sin recolección de residuos en la ciudad


Detalle de cómo afecta a los servicios el paro de hoy y el feriado del Día del Trabajador.

El paro nacional convocado para hoy afecta el servicio de recolección de residuos en la ciudad. El gremio Camioneros, uno de los principales actores de la huelga, paralizó desde el turno de las 21 de ayer la actividad de la empresa Agrotécnica Fueguina, que tiene buena parte de sus afiliados en Salta.

La inactividad de la concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad continuará mañana por el Día del Trabajador, por lo que la recolección de basura se reanudará recién con el turno nocturno de mañana, que arranca a las 21.

El Centro Cívico Municipal (CCM) también permanecerá cerrado mañana por el feriado, al igual que el mercado San Miguel, que depende de la comuna, que retomará su horario habitual de atención el jueves, de 7.30 a 14 y de 17.30 a 22.

Los cementerios del municipio, De la Santa Cruz y San Antonio de Padua, mantendrán guardias mínimas solo para sepelios de 7 a 19 horas, sin atención administrativa ni cajero.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial también mantendrán guardias mínimas, aunque habrá un operativo especial para la carrera ciclística Clásica 1§ de Mayo.

Las subsecretarías de Control Comercial y de Prevención y Emergencias trabajarán con guardias activas y los vecinos que requieran de sus servicios deben llamar al número gratuito 105.

Salud

Atentos a la posibilidad de ver disminuida la cantidad de personal por el paro de hoy, desde el Ministerio de Salud de la Provincia diagramaron las guardias en hospitales y centros sanitarios para cubrir esta jornada y la de mañana, que es el feriado del 1§ de mayo.

Como es habitual en días feriados, los hospitales mantendrán las guardias esenciales para la atención de urgencias y emergencias, al igual que los centros de salud, de acuerdo con sus respectivas modalidades de guardia.

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), informó que el Sindicato del Seguro no adhiere a la medida de fuerza de hoy, por lo que la atención en todas sus dependencias de capital e interior será normal. Mañana, en tanto, no habrá atención en ningún sector administrativo de la obra social. Para casos de emergencia se puede llamar al 08007774777, que atiende los 365 días del año, durante las 24 horas, para gestión de derivaciones dentro y fuera de la provincia, provisión de prótesis y elementos bioaplicables, coordinación de traslados en ambulancia, ingreso y egreso de pacientes derivados, entre otros.

La farmacia del IPS ubicada en Belgrano 944 atenderá el miércoles 1 de mayo en el horario de 8 a 14.

.

Fuente: El Tribuno Salta