Fecha: 2019-04-24 16:27:15


El Carril

El programa Alimendar capacitó a padres y madres de El Carril


La iniciativa propone revalorizar la producción local, promoviendo y facilitando la incorporación de alimentos regionales en las dietas diarias de las familias salteñas.

En el Centro de Primera Infancia (CPI), “La Sagrada Familia”, de la localidad de El Carril,   padres y adultos de la comunidad fueron capacitados en el marco del programa provincial de nutrición, Alimendar.

Según informó la coordinadora del CPI Alicia Báez, las madres y los padres del CPI pudieron compartir una mañana diferente junto a los profesionales gastronómicos del Alimendar. “Cocinaron juntos, intercambiaron recetas y descubrieron nuevas formas para aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos y productos que tienen en sus hogares”.

Alimendar es el programa de nutrición emblema del Gobierno de la Provincia. Es una iniciativa que propone revalorizar la producción local, promoviendo y facilitando la incorporación de alimentos regionales en las dietas diarias de las familias salteñas. El programa involucra el trabajo conjunto de seis ministerios de la Provincia, fundaciones y organizaciones sociales locales e internacionales y las Municipalidades del interior salteño.

Este año Alimendar definió un cronograma de trabajo para llevar sus talleres de gastronomía y nutrición saludable a las familias de cada uno de los 10.500 niños y niñas que asisten a los 120 Centros de Primera Infancia de la Provincia de Salta.

En el Carril el taller se realizó en las instalaciones del centro. Como es habitual entre las acciones que llevan adelante todos los CPI de toda la provincia, el objetivo primordial de la iniciativa fue involucrar a los adultos de la población del CPI en un proceso de fortalecimiento familiar que beneficie directamente a los más chicos.

“Cada uno de los padres llevó a casa un recetario con los pasos que deben seguir para preparar alimentos ricos y nutritivos. La charla permitió que muchos de ellos conozcan la importancia de la alimentación saludable en la vida de sus niños, y todo lo que significa para un ser humano recibir los nutrientes esenciales en su primera infancia”, explicó la directora del CPI Alicia Báez.

“Muchas madres contaron que sus niños antes de entrar mal CPI no consumían ni verduras ni frutas. Otras aseguraron que por el horario de sus trabajos no siempre pueden preparar alimentos muy elaborados y saludables en casa. Pero aquí descubrieron nuevos platos ricos, de fácil preparación y muy saludables”, añadió Báez.

Finalmente, la Directora destacó que “para obtener buenos resultados es necesario que estas prácticas saludables que se impulsan en el Centro continúen en la casa. Por ello el intercambio fue muy enriquecedor”.

 

Fuente: Gobierno