Fecha: 2019-04-24 14:46:19


Desarrollo Social

Apoyo a emprendedores de la Provincia con la entrega de herramientas para talleres familiares


Son 4.250.000 pesos de inversión en la compra de herramientas destinadas a 170 emprendedores en los rubros peluquería, mecánica del automotor, gastronomía, jardinería, impresión y serigrafía, entre otros.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, acompañada por la ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, participó en la entrega de talleres familiares a emprendedores de la Provincia. 

Por un total de $ 4.250.000 se entregaron diversas herramientas y material de trabajo a proyectos presentados a través de 26 organizaciones no gubernamentales, alcanzando a alrededor de 170 emprendedores de diversos rubros de la capital y del interior de la provincia.

Durante el acto de entrega la ministra Cruz destacó las políticas de apoyo a los pequeños emprendedores que poseen “grandes sueños”. Dijo que “es una tarea que llevaremos adelante hasta el último día de la gestión”. 

Agregó que “el acompañamiento del Estado no termina acá, sino que a través del ministerio de la Producción pueden encontrar financiamiento para que sus proyectos crezcan, mejorando la economía familiar y social”.

Los emprendedores se desempeñan en los rubros Gastronomía, Jardinería, Mecánica del Automotor, Peluquería, Impresión y Serigrafía, Herrería, Platería y trabajos en Madera. 

Con ese objetivo se trabajó con las fundaciones y asociaciones Salta Crece, Los Salteñitos, Juvenil Comunitaria, Corazones Solidarios, Todos por San Lorenzo, Género y Conciencia, Vipi, Sol de Mamá, Ciudadanos Unidos, Futuro, Enseñar y Aprender, Prosoco, Estudiantes y Educadores, La Razón de Nuestras Vidas, Justicia, Kunan, Fuco, Nicolás Taibo, Viviendo en Igualdad para la Integración, Colibrí, Encuentros, Sembrando Esperanzas, Integrando Esfuerzos, Sumando Esperanzas, Crecer, Funda-RE, Siancas y Kuskalla.

Participaron en el acto de entrega, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno, el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, el director del Registro Civil, Matías Assennato, los subsecretarios de la Tercera Edad, de Articulación de Programas, y de Fortalecimiento Institucional, Ricardo Teyssier, Mercedes Junco y Nancy Montero, respectivamente.

Fuente: Gobierno