Fecha: 2016-11-07 13:31:16


Alumnos de escuelas técnicas repararon y acondicionaron sillas de ruedas con fines solidarios


La acción se concretó con el aporte del Ministerio de Educación, Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y PAMI. Los estudiantes lograron dejar en condiciones 85 sillas de ruedas.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, participaron hoy en el acto de presentación de  85 sillas de ruedas que fueron reparadas y acondicionadas por alumnos de escuelas técnicas y serán donadas a personas que las necesiten.

El encuentro tuvo lugar en la escuela Técnica San Ignacio Loyola de la localidad de Cerrillos. En su discurso, la ministra Berruezo felicitó  a los alumnos y docentes por el compromiso asumido con fines solidarios.

“Compromiso con el involucramiento de todo los actores sociales es el objetivo que debemos perseguir siempre. Desde nuestro ministerio buscamos también el compromiso para mejorar la educación,  desde la comunidad, las empresas, los sindicatos, las universidades y la sociedad,  porque creemos en el esfuerzo de todos para acelerar las mejoras”, indicó la funcionaria.

En esta línea, la ministra Calletti remarcó la importancia de la educación y la formación técnica para fines solidarios  y expresó que “el trabajo permitirá brindar libertad y dignidad a personas con discapacidad”.

Posterior a los discursos las autoridades hicieron entrega de certificados de reconocimiento a directivos de las escuelas participantes.

Los alumnos que dejaron en condiciones las sillas pertenecen a las escuelas técnicas San Ignacio de Loyola, escuela 3106 de Campo Quijano, 3159 de El Bordo, Centro de Formación profesional de Villa Mitre; escuelas técnicas de Campo Santo y de Joaquín V. González.

Las sillas fueron entregadas a las instituciones por Pami y serán donadas con la intervención de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. La reparación y acondicionamiento se realizó con el aporte del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

Participaron del acto, la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega; la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila; el director General de Educación Técnico- Profesional, Sergio Reyes; el referentes del INET en Salta, Diego López Morillo y directivos de la escuela San Ignacio Loyola.

Fuente: Gobierno de Salta