Fecha: 2019-04-14 10:13:04


Cachi

En Cachi, se afianzan los vinos de altura con sello de autor


Periodistas y funcionarios provinciales visitaron bodegas cacheñas.

En junio del año pasado la bodega alcanzó una producción de 30 mil botellas en promedio, de las cuales un cuarto se exporta.

Finalmente, los periodistas y funcionarios visitaron Puna, una bodega joven cuyos propietarios realizaron una importante inversión para lanzarse con fuerza a la actividad.

El enólogo de Puna, Luis Asmed, explicó que "con tres años en actividad, esta bodega cuenta con instalaciones para producir a escala, pensada para llegar a 300 mil botellas por año", y que "en la actualidad, producen 150 mil botellas".

En los establecimientos visitados, los periodistas pudieron degustar las principales etiquetas de cada bodega, además de conocer el proceso productivo y la historia de cada una.

Tras la última visita, Puna los recibió con un almuerzo con platos regionales y vinos de la bodega.

Los funcionarios agradecieron a los periodistas la buena predisposición para valorar la producción vitivinícola de los valles calchaquíes.

Día Internacional del Malbec

El próximo miércoles 17, en el marco del Día Internacional del Malbec, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, encabezará la presentación oficial del Programa de Posicionamiento de los Vinos de Altura Salteños. Durante la actividad, que tendrá lugar a las 11 en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90), se presentarán las acciones que se realizarán este año en el marco del programa de fomento de la producción vitivinícola local.

Fuente: El Tribuno Salta