Fecha: 2019-04-14 09:37:21


Parque San Martín

Por tercera vez en 15 años fue destrozado el perro del parque


Llegó a Salta a principios del siglo XX, cuando trajeron de París adornos para la plaza 9 de Julio y el parque.

¿Y de la seguridad que me dice?

Era muy buena, claro había placeros, jardineros y serenos que cuidaban día y noche los bienes del parque. Conmigo los changos solo se divertían pintándome la “herramienta” de rojo, pero nunca me levantaron la mano. Más bien era una broma para los municipales que al otro día tenían que despintarme a mano y ante los paseantes. Eso los indignaba. 
Mire, a decir verdad, aquí la inseguridad creció cuando se permitió que en calles aledañas al Museo de Ciencias Naturales, tolderías y chupanderías asienten su reales, arruinando así, el más lindo e importante pulmón verde de la ciudad. 

Bueno, no reniegue y cuentemé algo más del parque...

Sabe que, no me puedo olvidar de esa bella señora que estaba al borde de la fuente de piedra, en Santa Fe y San Juan. Vinimos juntos de Francia y un buen día alguien se la raptó. Otra, el águila de bronce que estuvo en Buenos Aires y San Martín, en 1959 la colocaron pegada al Museo de Ciencias Naturales, de donde casi se la roban en el año 2008. 
Bueno, sabe qué, otro día desé una vueltita y le cuento más cosas; ahora no doy más. Es que según el Dr. Chiam no tengo que hablar y ya me pasé de la cuenta. No se ofenda... 

Fuente: El Tribuno Salta