Fecha: 2019-04-09 17:47:54


Desarrollo Social

Taller itinerante de Laborterapia en Carpintería en zona Sudoeste


Madres del merendero “Juancito Pan y Vino” de barrio Primera Junta aprendieron la técnica básica para la fabricación de muebles.

El equipo territorial de la Dirección de Inclusión y Militancia -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal- continúa recorriendo los barrios de la ciudad llevando diferentes talleres para los jóvenes y sus familias que transitan situaciones de riesgo social.

En esta oportunidad 15 madres que asisten al merendero “Juancito Pan y Vino” de barrio Primera Junta ubicado en zona Sudoeste se sumaron al taller Itinerante de Laborterapia en Carpintería dictado por uno de los profesores del centro Barrial “Padre Pepe Di Paola”.

Durante la jornada aprendieron las técnicas básicas de trabajo con madera, manejo y conocimiento de las herramientas realizando distintas piezas como repisas, mesitas de luz, entre otros.

“Particularmente, en la jornada de hoy, contamos con la participación de las madres de los jóvenes que están viviendo situaciones de riesgo. Ellas desean capacitarse y así motivar a sus hijos y a los jóvenes del barrio a través del ejemplo”, mencionó el profesor a cargo y adelantó que la semana entrante el taller será dictado para los padres y sus hijos.

En tanto, Adolfo Rosas, responsable del área, explicó que “los talleres son un complemento del abordaje terapéutico que realiza el equipo multidisciplinario, siendo la carpintería un medio para crear, además de ser una salida laboral genuina”.

También explicó que el método de laborterapia permite rehabilitar diferentes aspectos de la persona, buscando mejorar su calidad de vida y conseguir autonomía e integración social.

Quienes deseen sumarse a los talleres pueden llamar al 437-3582.

Fuente: Muni Salta